ACUERDO IECS–CAEME

Icon Fecha 23 abril, 2009

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) y el Dr. Andrés Pichón–Riviere, Director del Instituto de Efectividad Clínica Sanitaria (IECS), suscribieron, en representación de sus respectivas instituciones, un Convenio Marco para la realización conjunta de actividades de investigación científica, asesoría, formación y divulgación sobre aspectos vinculados con la salud.

También estuvieron presentes el Lic. Victor Hugo Quiñones, gerente de Asuntos Económicos e Internacionales de CAEME, y el Dr. Federico Augustovski, director del Departamento de ETS y Economía de la Salud del IECS.

Este tipo de Convenio Marco, que es el primero que firma el IECS con una entidad del sector privado, permitirá la realización del Proyecto: “Acceso a Información sobre Estudios de Evaluación de Tecnología Sanitaria”, cuyo objetivo principal es favorecer la participación de actores relevantes en el proceso de evaluación de tecnologías sanitarias, como son los pacientes, las sociedades médicas y la propia industria farmacéutica de innovación.

Con la implementación de este Proyecto, las empresas asociadas a CAEME podrán aportar información y opinión durante el proceso de evaluación de tecnologías sanitarias que elabore el IECS.

En un contexto nacional de creciente importancia en el uso de la evaluación de tecnologías sanitarias y con un proyecto del Ejecutivo para la creación de una Agencia que regule dicha actividad, la realización de este Proyecto conjunto contribuye a afianzar los procesos de transparencia y participación que debe tener toda evaluación de tecnología sanitaria a implementar.