CAEME cumple 94 años con nueva imagen y renovada plataforma digital

Icon Fecha 29 julio, 2019

En el marco de la celebración por sus 94 años de historia, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), entidad que representa a los laboratorios de innovación en el país, presentó su nueva plataforma digital y relanzó su imagen.

“Contribuir en la mejora del sistema de salud argentino ha sido el propósito de la Cámara a lo largo de estos años. CAEME celebra 94 años de presencia institucional representando a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas que invierten en innovación, investigan y desarrollan tratamientos y tecnologías médicas de alto valor para que las personas vivan más, con mejor salud y calidad de vida”, sostuvo Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de CAEME. “El desarrollo del portal de contenidos y la renovación de marca expresan de manera simbólica la reafirmación de nuestro compromiso con la innovación, que sin duda está en nuestro ADN”, agregó.

La entidad pionera en la industria farmacéutica de Argentina y América Latina, cuyos miembros ponen a disposición de los pacientes los medicamentos de innovación y las vacunas de última generación, transformó su página web en una plataforma integral digital, www.caeme.org.ar, que incluye información sobre el sector y contenidos orientados a la salud.

“Además de su función institucional, la Cámara tiene un rol social que intentamos poner en valor y reflejar a través de la nueva plataforma, un canal abierto a la comunidad que aborda la información desde una perspectiva humana y cercana a la opinión pública. Esta iniciativa fue concebida con la idea de brindar un servicio de divulgación y concientización acerca de la importancia que tienen la innovación, la investigación y la seriedad en el desarrollo de fármacos y tratamientos de calidad”, afirmó Escobar Herrán.

El nuevo portal, además de la información institucional, incluye datos del sector y de su impacto social y económico e incluye contenidos orientados al cuidado de la salud, a la prevención de enfermedades, información sobre inversión y avances en I + D y ensayos clínicos. Además, el nuevo sitio incorpora, en formato multimedia, testimonios e historias de vida de pacientes que están atravesadas por alguna patología en particular, y pone a disposición el contacto de Asociaciones de Pacientes.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) está integrada por 45 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa. Con más de 90 años de trayectoria ininterrumpida, es la entidad pionera de la industria farmacéutica de nuestro país y la primera cámara del sector fundada en América Latina.

Las empresas nucleadas en CAEME incorporan mano de obra local en la producción de los medicamentos que se ofrecen a los pacientes argentinos, generando empleo directo para casi 10.000 personas.

Con una inversión en investigación clínica que, en 2017 alcanzó los 270 millones de dólares, las empresas miembros de CAEME llevan adelante el 95% de los protocolos de investigación clínica farmacológica que aprueba ANMAT.

Rosario Medina

Gerente de Comunicación