CAEME RENOVÓ PARCIALMENTE SU COMISIÓN DIRECTIVA

Icon Fecha 29 abril, 2022

Buenos Aires, lunes 29 de abril de 2022

En el día de ayer, jueves 28 de abril, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que reúne a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D, celebró una nueva Asamblea General Ordinaria y renovó su Comisión Directiva en forma parcial. La presidencia de la entidad es ejercida por Nicolás Vaquer, gerente general del laboratorio Pfizer Argentina.

Así, en un encuentro presencial, el primero que se lleva a cabo desde abril de 2019, los socios de CAEME, compañías con larga trayectoria en el país y responsables del 35,6 % de la inversión privada de I+D de la Argentina, eligieron a siete nuevos directores.

La Comisión Directiva de la Cámara quedó conformada de la siguiente manera:

• Nicolás Vaquer (Pfizer) Presidente
  • Guillermo Browne (MSD) Vicepresidente 1°
  • Gastón Domínguez Caetano (GSK) Vicepresidente 2°
  • Lorice Scalise (Roche) Secretaria
  • Agustina Ruiz Villamil (Novartis) Prosecretaria
  • Daniel Londero (Bayer) Tesorero
  • Eduardo Tutihashi (AbbVie) Protesorero
  • Francisco Aberg Cobo (Bausch&Lomb) Director
  • Juan Diddi (BMS) Director
  • Fabián García Carrillo (Ferring) Director
  • Jorge Caridad (Janssen) Director
  • María Sol Quibel (Merck) Directora
  • Mariano Schlottmann (Sanofi) Director
  • Nelson Da Conceicao (Servier) Director

Vale señalar que el Dr. Vaquer fue elegido formalmente para ocupar la presidencia de CAEME en la Asamblea 2021 y tiene mandato vigente hasta abril de 2023.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) está integrada por 40 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa. Con 95 años de trayectoria, es la entidad pionera de la industria farmacéutica de nuestro país y la primera cámara del sector fundada en América Latina.

Las empresas nucleadas en CAEME incorporan mano de obra local en la producción de los medicamentos que se ofrecen a los pacientes argentinos, generando empleo directo para más de 11.000 personas.

Además, es el sector número uno en inversión privada en investigación y desarrollo en la Argentina, que en 2019 alcanzó los 11.708 millones de pesos y concentra el 32,5% del esfuerzo de I+D que se realiza en el país. Cabe señalar que los laboratorios de CAEME llevan adelante el 95% de los protocolos de investigación clínica farmacológica que aprueba ANMAT.

Contacto de Prensa

Rosario Medina