FIFARMA designa nuevo Consejo Directivo

Icon Fecha 11 mayo, 2021

logos 3 300x132 1

En el día de hoy, La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) anunció la designación de su Consejo Directivo para el periodo 2021-2022 que acompañará a su Director Ejecutivo Rafael Andrés Díaz Granados.

Los miembros designados son los siguientes:
● Florencia Davel, Gerente General de Bristol-Myers Squibb para América Latina será la nueva Presidenta;
● Sandra Cifuentes, Gerente General de Astellas para América Latina acompañará como Vicepresidenta de compañías
● Carlos Escobar Herran, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales de Argentina (CAEMe) asumirá el cargo de Vicepresidente por parte de asociaciones.

Tras su designación, el nuevo Consejo Directivo reafirmó el compromiso de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo para proporcionar medicamentos y tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes en la región, articulando un diálogo intersectorial para acompañar los objetivos de salud de los países.

“Continuaremos trabajando para comunicar el valor de la innovación de las compañías y asociaciones representadas por FIFARMA. Profundizaremos nuestro camino de diálogo, sinergias y alianzas inspirados en los pacientes de nuestra región”, expresó Florencia Davel, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica. A lo largo de su carrera, alcanzó destacados resultados para el negocio, siendo su prioridad el desarrollo de la gente, la innovación, la transformación cultural y la diversidad e inclusión. Es Licenciada en Comercialización por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES, Argentina) y posee un MBA de la Universidad del CEMA (Argentina).

“Me siento profundamente honrada y muy emocionada de asumir este rol. Espero trabajar con las compañías afiliadas, las asociaciones locales y todas nuestras partes interesadas en América Latina con el objetivo de descubrir y desarrollar productos y servicios de salud innovadores, seguros y de calidad que mejoren la vida de los pacientes” mencionó Sandra Cifuentes quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, liderando no sólo equipos y estrategias de negocio sino también, el lanzamiento de varias subsidiarias en Latinoamérica. Estudió nutrición en la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con un posgrado en Mercadeo de la Universidad de Los Andes y otro en Gerencia Avanzada del INALDE Business School.

Por último, Carlos Escobar Herrán afirmó que desde FIFARMA “Seguiremos fomentando los diálogos permanentes entre la industria, la academia y los gobiernos en estos momentos donde la ciencia y la innovación farmacéutica juegan un rol fundamental para la salud mundial. Nuestro objetivo primordial es garantizar el acceso a la salud, mejorando la expectativa y calidad de vida de todas las personas del mundo en forma equitativa. Hoy más que nunca nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”. Escobar Herrán es abogado por la Universidad de Buenos Aires y tiene un Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral. Además, realizó un Advanced Management Program en Duke Fuqua School of Business y fue profesor visitante en Kellogg School of Management en Northwestern University.