Nicolás Vaquer es el nuevo presidente de CAEME

Icon Fecha 10 diciembre, 2020

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2020.

Nicolás Vaquer es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME). Asumió el cargo tras la renuncia de Flavio Devoto, quien deja la gerencia general en AbbVie Argentina para incorporarse a la filial brasileña de la compañía.

Vaquer se desempeñará como presidente de la Cámara hasta la celebración de la próxima Asamblea General Ordinaria, a realizarse en abril de 2021.

El nuevo presidente de CAEME es además gerente general de Pfizer Región Argentina desde diciembre de 2018. Antes, lideró en la misma compañía la unidad de Vacunas para los Mercados Emergentes, rol en el que duplicó el índice anual de vidas protegidas a través de la vacunación, alcanzando los 14 millones. De profesión médico, también encabezó la unidad de Vacunas para el Cono Sur de América Latina, contribuyendo con los programas nacionales de inmunización de Paraguay, Chile y Argentina.

“Asumir la presidencia de CAEME en este momento es un gran orgullo y un enorme desafío. La Cámara, con 95 años de trayectoria en la Argentina, representa a 41 empresas farmacéuticas de innovación que trabajan todos los días para mejorar la vida de las personas. Desde este lugar vamos a seguir trabajando y colaborando con todos los sectores para avanzar en ese objetivo”, señaló Vaquer.

El presidente saliente, Devoto, había asumido su cargo como presidente de CAEME en junio de 2016 -en forma interina-, luego fue elegido en 2017 y reelegido en 2019. Su gestión estuvo marcada por un proceso de transformación de la Cámara, rumbo que fue confirmado con su reelección el año pasado.