La importancia de la investigación clínica para abordar enfermedades poco frecuentes
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), destacamos el mensaje de la Lic. Luciana Escati Peñaloza, que resalta la importancia del desarrollo y de la investigación clínica para asegurar una respuesta terapéutica adecuada a los pacientes con EPOF.
La Lic. Peñaloza se desempeña como Directora de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), cuyo objetivo es promover políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes de EPOF y sus familias.
En la charla, la Lic. Peñaloza destacó que “todo lo que es el desarrollo e investigación clínica es la esperanza para que los pacientes de EPOF tengan una alternativa para tratar su enfermedad. Además, se pone en evidencia la importancia de garantizar la salud para que las personas tengan la posibilidad de desarrollarse en los diversos aspectos de su vida.”
En CAEME, nos comprometemos a impulsar la investigación y la innovación clínica en la búsqueda de diagnósticos y tratamientos efectivos para las enfermedades poco frecuentes.