• Innovación y Economía
    marcador

    Innovación y Economía

    Información sobre impacto économico en el sector salud, investigación e innovación farmaceutica.

     Cómo lograr que las vacunas lleguen rápido a todos en una próxima pandemia

    Cómo lograr que las vacunas lleguen rápido a todos en una próxima pandemia

     Resistencia antimicrobiana: avances para llegar a nuevos antibióticos

    Resistencia antimicrobiana: avances para llegar a nuevos antibióticos

     La industria biofarmacéutica, la que más invierte en investigación y desarrollo

    La industria biofarmacéutica, la que más invierte en investigación y desarrollo

Reconocimiento a la ANMAT: CAEME le entregó una Mención Especial a la innovación

En el marco del ‘Premio a la Innovación’, organizado por el diario La Nación y la empresa Visa, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales le entregó al Dr. Manuel Limeres, Administrador Nacional de la ANMAT, una Mención Especial a la Innovación por el rol de este organismo durante la pandemia.

Icon Fecha 22 octubre, 2021

Ayer, La Nación y VISA llevaron adelante el evento ‘Premio a la Innovación – Reconocimiento a los protagonistas del cambio en Argentina’, que reunió a las principales instituciones que buscaron salir de la zona de confort, emprender y encontrar nuevas soluciones para el futuro.

En ese marco, se otorgaron reconocimientos a múltiples organizaciones, divididos en distintas categorías, y CAEME, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, le otorgó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) una Mención Especial por la tarea que llevó adelante ANMAT durante la pandemia para evaluar el desarrollo de vacunas y medicamentos contra el COVID-19.

“Quiero agradecer a CAEME, quien nos propuso y nos entregó esta distinción, y recordar que nuestra institución trabaja de un modo silencioso. En esta pandemia, nos hemos dedicado a COVID y a la investigación clínica, que es el tema por el cual estamos hoy aquí, también más allá de la pandemia: trabajamos en más de 70 ensayos clínicos y hemos evaluado protocolos de investigación de 15 vacunas. Somos una institución que aplica ciencia y conocimiento a una materia que es la regulación para el cuidado de la salud. En esta pandemia, además de la ciencia, la voluntad y el talento que tiene el personal que trabaja en ANMAT, hubo que poner también arte”, reconoció el Dr. Manuel Limeres, Administrador Nacional de la ANMAT, al frente de la organización desde comienzos de 2020, aunque ya la había presidido entre 2002 y 2008.

Sin titulo 1 Recuperado23

Por su parte, Carlos Escobar Herrán, Director Ejecutivo de CAEME, remarcó que “desde nuestra cámara, queremos agradecer al Dr. Limeres y a todo su equipo, que han trabajado en una situación inédita. Demostraron una gran valentía y una gran capacidad de trabajo, porque no solo se estudiaron estos protocolos para las vacunas y tratamientos del COVID y la pandemia, sino que se mantuvo el ritmo que tiene ANMAT para aprobar el resto de los medicamentos. Muchísimas gracias, en nombre de toda la sociedad argentina”. La importancia de la investigación clínica para el avance de la ciencia ha quedado de manifiesto desde el comienzo de la pandemia, así como el hecho de que solamente a través de la innovación se pueden alcanzar nuevas soluciones para preservar la salud de la población.