• Salud
    marcador

    Salud

    Información sobre patologías, hábitos saludables y prevención.

     #MujeresEnCiencia – Entrevista con Verónica Lencina

    #MujeresEnCiencia – Entrevista con Verónica Lencina

     #MujeresEnCiencia – Entrevista con Laura Antonietti

    #MujeresEnCiencia – Entrevista con Laura Antonietti

     #MujeresEnCiencia – Entrevista con Georgina Sposetti

    #MujeresEnCiencia – Entrevista con Georgina Sposetti

Entrevista con el Dr. Diego Kaen, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC)

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora este domingo 4 de febrero, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología (GAICO) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) se unieron para concientizar sobre la importancia que tienen la prevención, detección y tratamiento del cáncer, poniendo en valor el aporte de la investigación e innovación en esta área.

Icon Fecha 06 febrero, 2024

En esta entrevista junto al Dr. Diego Kaen, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), resalta la importancia de la innovación farmacéutica en el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

Durante la charla declaró que “hoy existen drogas endovenosas que, en poco tiempo y gracias a la innovación farmacéutica, van a poder aplicarse en forma de vacuna, que le enseñan a nuestro sistema inmunológico a atacar al cáncer.” Esto destaca un avance significativo en la lucha contra el cáncer, donde la transformación de drogas endovenosas en vacunas abre nuevas posibilidades terapéuticas al potenciar la respuesta inmunológica del cuerpo contra las células cancerosas.

La investigación clínica emerge como un pilar fundamental en este proceso de innovación, proporcionando la base científica necesaria para el desarrollo y la mejora continua de tratamientos oncológicos. La colaboración entre especialistas, expertos en la materia y la industria farmacéutica se vuelve esencial para impulsar estos avances y llevarlos a la práctica clínica, donde pueden impactar directamente en la calidad de vida de los pacientes.

Para descubrir más sobre la importancia de la investigación clínica en el tratamiento del cáncer te invitamos a ver la entrevista completa.