Coronavirus, las claves de la cuarentena
Todas estas indicaciones estarán en vigencia hasta el 31 de Marzo, inclusive
Aislamiento total
Prohibición para que las personas puedan salir de sus domicilios. Solo se habilitarán las salidas de casa por motivos laborales, de salud o de necesidad. No podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas. (festejos, casamientos, velorios, etc).
Salidas restringidas
Solo se autorizarán salidas esenciales (compra de alimentos, medicamentos, paseo del perro) y se habilitarán permisos especiales para quienes deben cumplir con obligaciones laborales o sanitarias. Las personas deberán mantenerse a una distancia recomendada de un metro entre sí.
Excepciones para salidas
Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
Comercios limitados
Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas. Sólo estarán abiertos los comercios de cercanía, supermercados, almacenes, farmacias, estaciones de servicios, comercios de primera necesidad, kioscos y locales de venta de diarios y revistas.
Transporte público
Se mantendrá el transporte público de pasajeros sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. Todos los pasajeros viajan sentados, en tanto que subtes y trenes solo se detendrán en las cabeceras.
Fuerte dispositivo de seguridad en las calles
Las fuerzas de seguridad patrullarán las calles. Controlarán la autorización de quienes están habilitados para trasladarse durante la cuarentena.
Bancos
Se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos.
Transporte de cargas
Funcionará en forma normal para el transporte de mercaderías.
Actividades exceptuadas de resguardo
Conducción de los gobierno nacionales, provinciales y municipales, sanidad, fuerzas de seguridad y armadas; trabajadores en la producción de alimentos, fármacos; petróleo, refinerías, entre otros.